Mejores constructores de páginas web para WordPress

Publicado: diciembre 6, 2021

Hace poco, los constructores de páginas web visuales ni siquiera existían, pero los mejores constructores de páginas web para WordPress ya están a tu alcance para simplificar el trabajo de los desarrolladores web y puedan fabricar más sitios en una fracción de tiempo más corto dando paso a más clientes.

Aunque cada año aparezcan muchos constructores de páginas web, el hecho de tener tantas opciones para elegir puede ser un tanto abrumador, por ello antes de tomar cualquier decisión, ten muy en cuenta en qué tipo de página web quieres, su personalización, seguridad, rendimiento y facilidad de uso del constructor web te gustaría.

En este articulo encontraras una lista con los mejores constructores de páginas web para WordPress y una comparación metódica para así elegir la mejor herramienta y poder diseñar de la manera más simple y rápida.

Divi theme

Divi es una mega plantilla de WordPress que te permite diseñar cualquier cosa que te imagines, es uno de los temas más usados en el mundo. Con Divi no es necesario convertir a html, maquetar en PSD, ni integrar el código de WordPress, ya que incluye un constructor visual Drag & Drop que permite agregar cualquier elemento arrastrando y soltando donde desees, además podrás diseñar con el constructor visual por si crear cajas o bloques resulta complicado.

Tiene diferentes estructuras prediseñadas disponibles para elegir, es muy sencilla de utilizar, está disponible en 32 idiomas, posee más de 46 elementos de la plantilla y constructor Divi, puedes hacer que algunos elementos se vean solo en un tipo de dispositivo y en el resto no. No es necesario tener conocimiento de CSS y HTML, pero para los profesionales los podrás personalizar, aquellos diseños que mas te gusten los puedes guardar en la biblioteca para que los reutilices, permite diseñar la página de Producto WooCommerce directamente con Divi.

Con la licencia de Divi tienes acceso a sus 3 potentes plugins: Monarch (integrar botones de redes sociales en tu web), Bloom (integrar formularios de suscripción que te permitan captar más visitantes o leads) y Divi Builder (integrar el Constructor de Divi en webs que estén usando otra plantilla que no sea Divi).

Con Divi ahora será posible hacer diseños increíbles sin tener ningún tipo de conocimiento.

Oxygen builder

Es una herramienta que te permite crear sitios web con WordPress, ya que le permite actuar sobre todos los elementos de su contenido, desde el encabezado hasta el cuerpo de la página, pasando por el pie de página.

La diferencia entre Divi y Elementor es que no utiliza un tema, además es muy ligero rápido y eficiente. Oxygen Builder desactiva todas las funcionalidades que tiene WordPress y carga solamente las de Oxygen Builder, evitando cargar código innecesario o cosas que no necesites. Funciona con el sistema de Drag and Drop (Arrastrar y Soltar) y puede resultar un poco más difícil de manejar que otros maquetadores web, sobre todo al principio, pues requiere más conocimientos de código para sacarle todo el jugo a los widgets.

Contiene un panel de estructura que proporciona una visión general de su página, es decir, de las diferentes secciones que la componen. No es necesario crear columnas para alinear los elementos horizontalmente dentro del contenedor, puede cambiar el espacio entre los elementos de su contenedor manualmente, estirándolos, sin tener que introducir los valores margin y padding.

Con Oxygen no hay necesidad de editar cada elemento uno por uno, incluso si tienen la misma clase, permite crear tu propia plantilla, tiene creador de páginas para WooCommerce y ell constructor de bloques de Gutenberg.

Bricks builder

Es un creador de sitios completo visual que utiliza WordPress. está construido dentro del tema Bricks, por lo que no tiene que instalar ningún complemento junto con él. En comparación con otros creadores de páginas, es bastante rápido y ofrece un gran rendimiento en las pruebas de velocidad. Bricks Builder ofrece una gama de características:

  • Plantillas integradas para páginas, encabezado, pie de página, 404, blogs y más
  • Posibilidad de guardar su diseño como plantilla personalizada
  • Generador de encabezado / pie de página individual
  • Edición receptiva de sitio completo
  • Convierta bloques de Gutenberg a ladrillos o viceversa
  • Soporte de datos dinámicos
  • Guardado automático de cambios cada 60 segundos (personalizable)
  • Soporte de fuentes personalizadas
  • Controle el acceso del constructor según los roles de los usuarios
  • Modo oscuro / claro
  • Capacidad para utilizar CSS / JavaScript personalizados específicos de la página
  • Optimización SEO
  • Muchos atajos de teclado para acelerar su trabajo
  • Soporta lenguajes RTL

Brizy builder

Brizy builder es relativamente nuevo, pero con características muy interesantes. Podrás hacer trabajos limpios y minimalistas. En vez de mostrar gran cantidad de opciones solo se muestran las necesarias para realizar una tarea. Una característica muy acertada para ahorrarte bastante tiempo son los estilos globales de CSS que sirven para agilizar el cambio de estilos a varios elementos a la vez. El editor visual es flexible y personalizable a tu idea y necesidades. Las imágenes las puedes personalizar ajustando el tamaño y el zoom en tiempo real, también elegir una imagen diferente según el dispositivo.

Como la mayoría de los editores, utiliza el sistema de arrastrar y soltar elementos para moverlos a la posición que desees, además de contar con mas de 150 elementos prearmados que se pueden transformar en lo que quieras sin entre ellos no encuentras lo que deseas.

Incluye 4000 iconos, pero no cuenta con iconos para redes sociales, sin embargo, hay suficiente variedad para elegir el que te sirva entre esos 4000 iconos.

El Brizy Cloud está orientado sobre todo a la creación de páginas web de aterrizaje, más conocidas como la landing pages. Podrás hacer personalización de fuentes y finalmente, es posible añadir sombras, degradados y mascara de texto.

Aunque sea un producto bastante nuevo es un page builder para WordPress muy interesante y de los más fáciles de usar.

Elementor

Es un plugin para crear sitios web de manera más simplificada y rápida posible sin tocar una línea de programación. Reemplaza el editor básico de WordPress con un editor de tipo arrastrar y soltar recuadros de texto, títulos, imágenes y bloques de contenido que podrás seleccionar entre cientos de opciones. Su interfaz es amigable y muy intuitiva, con lo que la curva de aprendizaje es realmente corta y solo te tomará unos minutos dominarla.

Elementor es compatible con la mayoría de los temas para WordPress, además de tener una colección de temas que podrás usar en cualquier proyecto, sin embargo, la versión gratuita tiene una selección pequeña, pero aún puede ser muy útil. También, te permite guardar bloques y widgets diseñados por ti para que los puedas reutilizar en otras páginas.

La herramienta ofrece más de 80 elementos de creación. Entre los principales detalles que puedes cambiar están, las fuentes de texto, planos de fondo, imágenes, botones e íconos y efectos. Los cambios de front-end se pueden ver en tiempo real, por lo que puedes desarrollar tu proyecto rápidamente.

Incluye docenas de widgets útiles, una biblioteca de plantillas increíblemente diseñada, un conjunto de herramientas de edición móvil único y una función de historial de revisión visual, en donde podrás regresar a un estado anterior en caso de que así lo desees.

Tiene integración con otros plugins y herramientas como:

  • WooCommerce
  • Yoast
  • ACF
  • Toolset
  • PODS
  • MailChimp
  • Drip
  • ActiveCampaign
  • ConvertKit
  • HubSpot
  • Zapier
  • GetResponse
  • MailerLite

Por su facilidad de uso, rapidez al momento de diseñar, guardar secciones como páginas o plantillas y muchas más opciones, hacen de Elementor una gran herramienta para diseñar webs.

Themify builder

Es el diseñador y constructor de páginas más poderoso y fácil de usar para WordPress. Como otros constructores, cuenta con el sistema de arrastar y soltar elementos, y los cambios se pueden ver en tiempo real, sin embargo, no tiene un modo back-end de trabajo, sólo puedes crear las páginas en el modo front-end.

Está integrado con todos los temas de Themify, pero también puedes usarlo con otros temas. No es necesario tener experiencia en codificación.

Cuenta con 23 módulos diferentes que puedes agregar a tus páginas o entradas, como, texto, video, acordeón, galería, publicaciones, widgets, menús, botones, controles deslizantes, mapas, iconos, funciones, etc. Pero con la suscripción anual puedes agregar más módulos; estos addons incluyen barras de estadísticas, contadores, cuenta atrás, formularios de contacto, entre otros módulos.

Podrás cambiar la visualización de un dispositivo a otro, pudiendo modificar las opciones independientemente para cada uno de ellos, para que la página se vea igual de bien tanto en ordenadores como móviles, además de eliminar elementos en la versión móvil para mejorar la experiencia del usuario. Tienes la opción de guardar tus diseños como plantillas para ser reutilizados en otros proyectos. Además, cuenta con más de 60 plantillas prediseñadas.

Si estás buscando un tema para tu web que sea fácil de usar y que sea 100% personalizable, Themify puede encajar perfectamente con lo que buscas.

Zion builder

Es un plugin de WordPress que funciona como un creador de páginas de inicio, puedes personalizar tus páginas y blogs. Es un nuevo plugin de WordPress Page Builder creado con una sola cosa en mente: ¡velocidad! tanto en el front-end como en el back-end. Cuenta con versión gratuita y PRO con más opciones para diseñar. Zion combina excelentes diseños web con facilidad de uso para brindar a sus usuarios la máxima flexibilidad y excelentes opciones de creación de páginas.

Simplifica la adición de fuentes personalizadas y la importación de paquetes de iconos personalizados a su sitio web. Permite crear encabezados y pies de página ilimitados. Reemplaza el contenido estático con contenido dinámico. Con CSS personalizado del constructor visual, permite modificar el estilo de los elementos en sus páginas.

Al igual que los constructores lideres, Zion ofrece un creador de temas y WooCommerce en su versión PRO. La función de edición receptiva en tiempo real del constructor Zion permite a los usuarios elegir los colores y tamaños correctos y ajustar la posición de los elementos. Además, permite elegir y editar colores de manera global.

Este creador de páginas está evolucionando con el tiempo y está aportando nuevas mejoras y características que facilitan aún más la creación de sitios web.

Pagelayer builder

PageLayer es un constructor de páginas que ayuda a mejorar el diseño de los themes de WordPress. Hay muchos pluginbuilders para WordPress y PageLayer es uno de ellos bastante popular, con más de 200 mil instalaciones activas. Es muy fácil de usar y muy ligero en el navegador. Funciona con cualquier tema de WordPress. Diseña tu página arrastrando los widgets de las opciones de widget dadas, y como otros costructores podrás hacer cambios en tiempo real. Podrás empezar a diseñar desde cero o utilizando una plantilla predefinida. Permite editar la tipografia y agregar fuentes de Google. Tiene una gran cantidad de opciones de estilo y cada widget es fácilmente personalizable.

Finalmente, el mejor constructor de pagina web es aquel que cumpla con todos tus requisitos y sobre todo tu presupuesto, pero estoy seguro de que alguna de las opciones entre los mejores constructores de páginas web para WordPress querrás elegir.

×